jueves, 4 de octubre de 2007

**¿QUE ES TOPOLOGIA DE RED?**

La arquitectura o topología de red es la disposición física en la que se conectan los nodos de una red de ordenadores o servidores, mediante la combinación de estándares y protocolos.
Define las reglas de una red y cómo interactúan sus componentes. Estos equipos de red pueden conectarse de muchas y muy variadas maneras.


La conexión más simple es un enlace unidireccional entre dos nodos. Se puede añadir un enlace de retorno para la comunicación en ambos sentidos.

La topología de red la determina únicamente la configuración de las conexiones entre nodos. La distancia entre los nodos, las interconexiones físicas, las tasas de transmisión y/o los tipos de señales no pertenecen a la topología de la red, aunque pueden verse afectados por la misma.

Podemos distinguir tres aspectos diferentes a la hora de considerar una topología:

1. La topología física, que es la disposición real de las máquinas, dispositivos de red y cableado (los medios) en la red.

2. La topología lógica, que es la forma en que las máquinas se comunican a través del medio físico. Los dos tipos más comunes de topologías lógicas son broadcast (Ethernet) y transmisión de tokens (Token Ring).

3. La topología matemática, mapas de nodos y enlaces, a menudo formando patrones.



Topologia de red
http://es.wikipedia.org/wiki/Topolog%C3%ADa_de_red


5 comentarios:

Karina dijo...

Todo esta mut bien.

nuria dijo...

yo creo k si tiene todo se ve k le echo muchas ganas y pzz si tiene imagenes,referencias,resumenes,pzz en fin todo bien mui bien rox echale ganas yo creo k te mereces un 100 ok

fernando dijo...

que honda chiñas
tu blogger esta completo
eres competente

fernando dijo...

yo creo k si tiene todo se ve k le echo muchas ganas y pzz si tiene imagenes,referencias,resumenes,pzz en fin todo bien mui bien rox echale ganas yo creo k te mereces un 100 ok

Gaby dijo...

Yo creo que tienes todo completo se ve que si le estas echando ganas sigue asi,y si tienes imagenes,referencias y resumenes.